En 1798, se produjo una revuelta separatista. Ella tuvo diversos nombres: Revolución de los Alfaiates, Revuelta de las Arolinhas, Conjuración Baiana y aquí vamos a llamarla de Revuelta de los Búzios. Y tuvo bastante influencia de la Revolución Francesa con su lema Igualdad, Libertad y Fraternidad.
En el período de la revuelta de Buzios la ciudad de Salvador, con sus callejones, calles y plazas en el período colonial, 33 personas fueron procesadas por tratar de promover un levantamiento en la ciudad de Salvador en contra de la dominación portuguesa.
El hecho ocurrió en los últimos años del siglo XVIII, involucró a seis soldados de la tropa pagada, cinco sastres, tres oficiales militares, dos orfebres, un pequeño comerciante, un bordador, un albañil, un profesor, un cirujano y un carpintero.
Los cuatro protagonistas de la Revuelta de los Búzios (Manoel Faustino de 18 años, el sastre Juan de Dios, los soldados Lucas Dantas y Luiz Gonzaga) el 4 de marzo de 2011 fueron considerados héroes debido a la importancia que tuvieron para el Estado brasileño. También fueron incluidos en el libro de los Héroes Brasileños. La revuelta también contó la presencia femenina, entre ellas Ana Romana.
El juego es del género point and Click, con influencias de Graphic Novel, es producido por Strike Games en sociedad con Nix Gamelab y cuenta con canciones de Tonho Materia. Tiene el objetivo de regate la cultura baiana y tiene un cuño histórico y pedagógico.